#Unoalmes: La Trilogía del Baztán

Mitología, leyendas, las raíces de una  cultura en la tierra que habita, el bien y el mal. Eso es la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, la lectura que hemos elegido en nuestro Uno al mes, que presenta personajes bien dibujados, a través de tres volúmenes, que nos hablan de lo que pueden ser capaces de hacer algunas personas en nombre de una fe, de una creencia ancestral que les permitía conseguir todo lo que quisieran y ¿a cambio de qué? De una ofrenda.

La inspectora Salazar es la encargada de investigar tres casos de muertes rituales en su tierra, el Baztán, en los que tiene implicación personal. Su historia familiar está llena de traumáticas vivencias que dibujarán su vida adulta.

Trilogía del Baztán el  guardian invisible

En el primero de los volúmenes de la Trilogía del Baztán,  El guardian invisibleAmaia Salazar tendrá que enfrentarse a una series de crímenes de adolescentes. Una investigación en la que se verá protegida por seres mágicos que viven en tierras navarras desde el origen de los tiempos.

Trilogía del Baztán  legado-en-los-huesos

La segunda entrega, El legado de los huesosalimenta lo inquietante de las creencias populares y pone sobre el escritorio de la protagonista el caso de una alimaña, que mata niños amputándoles el brazo para continuar una cadena de rituales.

Trilogía del Baztán  Ofrenda a la tormenta

Por fin en Ofrenda a la tormenta descubrirá un entramado de bebés muertos en horribles ofrendas, a cambio de las cuales sus padres reciben todo lo que deseen.

La Trilogía del Baztán es una lectura que engancha y que, como lectora, te hace pasear por los rincones de una parte de Navarra que maravilla por una naturaleza ancestral, por mitos dignos de ser de recordados y personajes en los que la mujer, como sociedad matriarcal, es la piedra angular.

Si quieres leer otros títulos de Uno al mes puedes hacerlo en El lamento del perezoso, Talco y Bronce y Responde primero a la segunda pregunta.

uno al mes