Tips de belleza para el cuidado del rostro

Te gusta cuidarte pero, desde que eres madre, no tienes un minuto para dedicarte a ti misma. Eso es lo que te repites cada día cuando decides salir a la calle con la cara lavada o te acuestas habiéndote pasado por la cara maquillada una toallita de bebé para calmar tu sentimiento de culpa por no desmaquillarte en condiciones ni cumplir con el cuidado del rostro.

A partir de ahora, todo eso se acabó, porque gracias a Olay hemos descubierto unos sencillos tips  para el cuidado del rostro que no te llevarán más de 6 minutos diarios y que harán que tu piel esté hidratada y resplandeciente. Lo importante es ser constante y crear tu propia rutina de belleza. Lo siguiente, seguir estos sencillos pasos:

  • Primero: limpiar la piel. Toda rutina de belleza debe empezar por una buena limpieza que te ayudara a retirar células muerta, impurezas y, si eres de las que se maquillan, resto de pintura. ¿Sabías que todos los días generamos más de diez millones de células muertas en nuestro cuerpo?

Cuidado del rostro

  • Segundo: hidrata, pero con cabeza. No toda la piel es igual y, por ello, no se pueden tratar todas las áreas por igual. Por ejemplo, hay que tener especial cuidado con el contorno de ojos, dado que es una piel muy final que se deshidrata con facilidad.

  • Tercero: elige el producto adecuado. No todas las cremas aportan los mismo principios a la piel ni lo hacen de igual modo. Si necesitas un extra no dudes en acudir a los serum que disponen de una tecnología que nutre, hidrata y trata desde las capas inferiores.

Cuidado del rostro

 

  • Cuarto: no es igual el día que la noche. Los cuidados del rostro varían a lo largo del día. Por la mañana el rostro necesita hidratarse para enfrentarse a todas las agresiones externas. Sin embargo, por la noche, la piel necesita nutrición para regenerarse mientras descansamos. El caso de las cremas para día y noche mejor si las dejamos para salidas, viajes…
  • Quinto: la crema que ayer te funcionó puede que deje de hacerlo hoy. Cada etapa de la vida necesita unos aportes diferentes. Por ejemplo, a partir de los 40 dejamos de producir colágeno, por lo que tu tratamiento deberá incluirlo. Además, las cremas que utilizamos deberían cambiar según el clima donde vivimos y la época del año.

Cuidado del rostro

  • Sexto: no te olvides del cuello y el escote. La zona del cuello es tan sensible como la del contorno de ojos, por eso se debe tratar con productos específicos y, siempre, en movimientos ascendentes para prevenir el descolgamiento de la piel. No nos olvidemos de aplicar la crema hasta el pecho.

¿Cómo debemos aplicar los productos?

Para que los tratamientos del cuidado del rostro sean  más efectivos solo hay que seguir unos sencillos pasos:

cuidado del rostro

  • Extiende los productos en los cinco puntos de la belleza facial: frente, nariz, pómulos y barbilla. Una vez aplicados, solo hay que extenderlos con un masaje cuidadoso y lineal.
  • Para trabajar las arrugas en el contorno del ojo sigue el hueso desde el lagrimal al final del ojo, donde se forman las patas de gallo, como si difuminaras con la crema para el contorno las arrugas.

  • En  caso de que te preocupen las bolsas el trabajo tiene que hacerse en sentido contrario, del final del ojo al lagrimal, en un movimiento drenante.
    cuidado del rostro

¿Utilizáis estos rituales de belleza a diario? ¿Qué tipo de tratamiento es el que prefieres para el cuidado del rostro?

En todo caso recuerda que, lo más importante, es saber qué tipo de piel que tenemos, qué nos preocupa y cuál es nuestro estilo de vida.