¿Qué haces para proteger los ojos de tus hijos?

Llega el verano y empezamos a tomar precauciones para proteger nuestra piel, la de nuestros hijos, cuidar nuestro pelo frente a la intensidad del sol y el agua, cuidar más manos y pies, pero, ¿qué hacemos para proteger los ojos?

Los ojos y, especialmente los de los niños, sufren con la intensidad de la luz solar. Proteger los ojos es evitar problemas que llegan con la edad adulta, no sólo las cataratas, sino también otras patologías oculares que aparecen en la superficie del ojo. Por eso, este año, queremos unirnos a la campaña KidsOnly, creada por el grupo Sáfilo, junto a la Fundación Barraquer  (pionera en el cuidado de nuestros ojos) y Polaroid. Todos se han involucrado en un proyecto destinado a los países más pobres al que, además de una donación económica, van a llevar gafas de sol y vista para que, la Fundación que lidera la doctora Elena Barraquer, pueda continuar repartiendo gafas y mejorando la visión de la población infantil allá donde trabajan.

Proteger los ojos

Nosotras como madres, tenemos la tarea de educar a nuestros hijos en hábitos saludables. Lo hacemos en la alimentación, en el cuidado de la piel, y ¿por qué no proteger los ojos de nuestros hijos? Tenemos que saber que la sobre exposición al sol daña la visión de nuestros hijos, por eso tenemos que ser precavidos y ponerles gafas de sol cuando salen al aire libre. Si nosotros las llevamos, ¿por qué no les inculcamos a ellos que las utilicen?

Proteger los ojos  Kids Only

También tenemos que tener un especial cuidado con las gafas que compramos.  No todas son indicadas para los ojos infantiles. Por favor, no compréis gafas de sol en sitios que no estén homologados para su venta, ni gafas que no aseguren un correcto cuidado de la vista de nuestros hijos.

No solo es importante el diseño de las gafas infantiles, que se tiene que adaptar a las características de nuestros hijos y, también a su forma de vida. Además, tenemos que cuidar los cristales apostando por lentes polarizadas que que les protejan del sol.

Proteger los ojos Kids Only

Proteger los ojos de tus hijos en el presente es garantizarles un futuro mejor. Invertir en unas gafas de sol adecuadas para nuestros hijos puede prevenir muchos disgustos en el futuro. Lo dicen grandes expertos como la doctora Elena Barraquer. 

Si queréis conocer más de la labor de la Fundación Barraquer os dejo con este vídeo sobre la expedición que están realizando en Mozambique no te tratan afecciones como las cataratas la primera causa de ceguera en el mundo.