PreLEGOhistoria en el Museo de Ciencias Naturales ¿Quieres conocer a Dippy?

Si te gustan los dinosaurios y estás loco con los juegos LEGO estás de enhorabuena. Tus dos aficiones se unen durante este mes en el Museo Nacional de Ciencias Naturales donde se celebra la llegada de Dippy (así llaman al Diplodocus carnegii) a la que ha sido su casa durante los últimos 100 años.

Se trata de una de las más famosas réplicas del esqueleto de Diplodocus a la que el Museo quiere felicitar con una exposición que nos hará viajar en el tiempo para retroceder a la sociedad de 1913 a  través de los periódicos y revistas de la época, fotografías, dibujos, maquetas y documentos.

¿Y LEGO?

También ha querido rendir su homenaje a Dippy con una réplica que han construido con piezas de sus juegos y con la colaboración de  la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España (ALE!). DippyLEGO forma parte de la exposición LEGO&Saurios en las que mayores y niños disfrutaremos, seguro,  de 73.000 piezas que se han utilizado para hacer un recorrido por la evolución de los seres vivos desde inicio del Mesozoico hasta la Prehistoria donde no faltan los animales que corresponden a cada uno de los periodos:  Velociraptor, Tirannosaurus rex, Mamuts…

Dippy_LEGO

Y más, porque también podremos disfrutar con escenas de la historia de Dippy como su descubrimiento) o el momento de su llegada al Museo Nacional de Ciencias Naturales.

¿Qué más necesitas para animarte y visitar la exposición con tus hijos? ¿Qué mejor excusa para ir a uno de los museos imprescindibles de Madrid?  Tus hijos ya no volverán a decir que los museos son aburridos.

¿Te animas a venir? Para ponértelo aún más fácil te regalamos (gracias a LEGO) un pack de cuatro entradas para asistir gratis a la exposición + unas bolsitas  sorpresa LEGO que contienen una  minifigura para que tus hijos y tú empecéis a construir parte de la historia de vuestras vidas.

Ya no tienes excusa para no ir. Y participar es la más de sencillo:

  1. Deja un comentario en este post diciendo cuál es tu juguete Lego favorito.
  2. Puedes participar desde hoy martes 4 de marzo hasta el próximo martes día 11.
  3. El sorteo lo hará Pandereta a la vieja usanza. Papelitos y mano inocente.
  4. El ganador de sabrá el miércoles 12 y será publicado en el blog.

Suerte y a participar.