Nuestro Mejor Momento: mujeres escritoras

“La verdad que escribir constituye el placer más profundo, que te lean es sólo un placer superficial.” (Virginia Wolf)

Con esta cita, muy bien elegida por Pilar, arrancamos el quinto programa de Nuestro Mejor Momento. En este espacio de radio on line que, hemos dedicado a mujeres escritoras porque, aunque hay muchas, el número de libros de mujeres que podemos encontrar las librerías, sigue siendo escaso. Autoras con obras descatalogadas, Mujeres con un escaso reconocimiento a su labor. Falta de presencia en las enciclopedias y libros de textos… ¿Qué pasa con la literatura femenina?

Mujeres escritoras

 

Para abordar este fenómeno damos voz a dos mujeres que son un referente porque, además de escritoras, se dedican a una literatura que, puede parece, alejada de las plumas femeninas. Una de ellas de Tiffany Caligaris, una autora de tan solo joven 28 años que se ha convertido en un referente en la literatura fantasy en Argentina. Ha publicado una de las trilogías de este género, sólo el tercer libro de esa primera trilogía titulada Lesath lleva vendidos más de 20.000 ejemplares.

 

Mujeres escritoras WitchesTiffany Calligaris

 

La segunda de las mujeres escritoras que han pasado por Nuestro Mejor Momento es Ana González Duque. Ella, entre otros títulos, destaca por Las tierras límite donde, además de escribir, se ha arriesgado con la autoedición. 

 

Mujeres escritoras

 

Un mundo, el literario, que parece estar dominado por los hombres aunque la mayor parte de las lectoras seamos mujeres. Las estadísticas así lo demuestran. Por eso, en Nuestro Mejor Momento queremos reivindicar a las mujeres escritoras.

 

 

Si la lectura te gusta tanto como a nosotras, te invitamos a nuestro grupo de Facebook Uno al Mes. Allí intercambiamos opiniones de libros que nos gustan (otros no tanto), nos motivamos a la lectura con el objetivo de leer todos los meses, al menos, un libro. ¿Te unes?