Nuestro Mejor Momento: el Mamy Blogger Boom

Estamos de moda. Sí, los blogs lo están, al menos los de maternidad. Eso es lo que pone de manifiesto el Mamy Blogger Boom, la expansión de los blogs escritos por madres que, en norteamérica, ya alcanzan los cuatro millones. Aquí, más cerca, Madresfera, reúne 3870 blosg de madres y padres.

 

Mamy Blogger Boom

 

Este fenómeno es que he hemos abordado en Nuestro Mejor Momento. Lo hacemos con Sara Palacios autora de Mamis y Bebés, blog referencia en el panorama infantil. Ella nos desvela los que pueden ser los secretos del crecimiento de los blogs de maternidad, por qué las marcas cada día están más interesadas en acercar a las madres a través de estos canales, y cómo hacer para escribir en varios blogs -además de colaboraciones con medios como hace Sara- y no morir en el intento. La base de su trabajo, según ella misma nos cuenta, es la perseverancia, la profesionalidad y la organización.

 

Mamy Blogger Boom mamis y bebés

 

Para pertenecer al mamy blogger boom hay que dedicar, al menos es lo que hace la media de las madres con blogs en España, entre 3 y 5 horas a la semana. Crear historias, ilustrarlo con imágenes, llevarlas a las redes sociales para que el máximo de público las conozca. Pero la clave de todo blog está en sus historias, en tener buenas historias. Para ello, María Cimadevilla, nos da las claves para cocinar una historia basada en el storytelling. La receta se basa en autenticidad y contar las historias, no tratar de explicarlas.

También hablamos con Toni Maffeo de Spreaker, una herramienta que está revolucionando los audios blogs o podcast. Ahora todo el mundo tiene en su mano crear blog con sonido o, simplemente, hacer sus creaciones sonoras con la periodicidad que se elija.

Todo esto, junto con un poco de música y nuestras inevitables referencias al cine, es lo que ofrecemos en este menú de Nuestro Mejor Momento Mamy Blogger Boom.

 

 

¿Qué os ha parecido el programa de hoy? ¿Qué opináis sobre el mamy blogger boom? ¿Es una realidad?