Nuestro Mejor Momento: Libros infantiles y juveniles

Había una vez… Tres palabras con las que empezar a soñar. Había una vez un caballero, un dragón, una princesa valiente que quería salvar a su reino, unos cerditos, unos animales cantarines; todo aquello que puedas imaginar. Los libros infantiles y juveniles abren la mente a mundos desconocido, mágicos, divertidos, soñadores.

Literatura infantil. Libros escritos para los más pequeños pero de un modo muy grande. En Nuestro Mejor Momento aprovechado la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil para reivindicar esta literatura. Nos hemos propuesto conocer su situación en España, una empresa que pese a su auge, cada vez tiene menos adeptos. 

 

Nuestro Mejor Momento libros infantiles y juveniles

Los recortes han provocado que las bibliotecas escolares desaparezcan, que la dotación para ellas sea, cada vez menor, que queden relegadas a un rincón de la clase, muchas veces, financiado con las donaciones de los propios padres y de editoriales. Y en las bibliotecas públicas la situación es similar. A la falta de personal se unen los pocos recursos presupuestarios. Una situación que compartiremos con Fernando Valverde, secretario de la Asociación de Libreros de Madrid. 

Ante esto las familias, ¿qué hacemos?  Tenemos que tomar las riendas si queremos que nuestros hijos se conviertan en buenos lectores. Por eso, existen librerías como La Mar de Letras, con cuya propietaria Clara, hemos hablado en Nuestro Mejor Momento. Su experiencia nos pasea por libros infantiles y juveniles, recomendaciones para hacer que nuestros hijos se conviertan en lectores ávidos, como seguir leyendo con nuestros hijos, independientemente de la edad, para compartir experiencias y ocio.

 

Nuestro Mejor Momento libros infantiles y juveniles

 

Y como los cuentos no solo se leen, también se cuentan, en Nuestro Mejor Momento tenemos dos de las narradoras de te lo cuento en directo una iniciativa, a través de Instagram, que de lunes a jueves nos ofrece lectura de cuentos en directo. Atentos a la narración de Los monos se van de viaje y  Súper Lola con las voces de Patricia, Trastadas de mamá, y Emi Mamá Orienta.

Si quieres escucharlo solo tienes que pinchar aquí.

Y si quieres oír programas anteriores ya sabes, pincha, pincha y pincha.