Nuestro Mejor Momento Día de la Mujer

Parece que el feminismo está de capa caída. Parece que ser o sentirse feminista está visto como un hecho peyorativo. Por eso, esta semana, en hemos querido como motivo de la celebración del 8 de marzo hace un programa especial: Nuestro Mejor Momento Día de la Mujer. Es el momento, para revindicar que las mujeres aún estamos discriminadas en muchos ámbitos de la sociedad, que aún no hemos alcanzado la igualdad real.

Porque, en definitiva el feminismo, no es más que defender que las mujeres tengamos los mismos derechos que los hombres. No es que queremos ser como ellos. No queremos comportarnos igual. No, somos y queremos ser diferentes pero que no haga nadie de esas diferencias un hecho para discriminarnos.

 

Nuestro Mejor Momento Día de la Mujer

 

Los datos siguen siendo alarmantes. En Europa las mujeres cobran un 12% menos que los varones, somos las que seguimos sufriendo más el desempleo, las que más tiempo están sin conseguir un trabajo, las que tenemos más trabajos a tiempo parcial y las que más sufrimos la pobreza. Unas situaciones aún más alarmantes en caso de mujeres con hijos a su cargo, familias monoparentales.

Para conocer la realidad, no la que sale en los periódicos, sino la que vivimos las mujeres cada día, hicimos un llamamiento. Muchas han sido las mujeres que respondieron diciendo que ellas se habían sentido discriminadas por ser mujeres: no contratadas, despedidas, acosadas… Gracias a todas ellas ha sido posible hacer este Nuestro Mejor Momento Día de la Mujer., Gracias a María José, a Diana, a Ana y a tantas que nos han prestado su voz para hacer visible esta realidad.

 

 

Y si quieres escuchar podcast anteriores puedes hacerlo pinchando aquí y aquí.