Conciliación y planes para relajarse en familia en Nuestro Mejor Momento

Uno de los principales problemas con el que luchamos las mujeres después de ser madres (antes también, aunque parece que nos empeñamos en circunscribir el problema el hecho de tener hijos) es la conciliación. La maternidad, lleva a las mujeres a reducir su jornada laboral, buscar trabajos a media jornada, emprender…

Por eso, hemos dedicado un programa a este tema que afecta a muchas familias españolas, Nuestro Mejor Momento Conciliación. No dejes de escucharlo, tienes el audio al final del post.

Parece que el hecho de trabajar por cuenta propia beneficia a las mujeres en el momento de conciliar horarios y tareas, pero no es fácil trabajar desde casa mientras porteas a tu bebé, preparas la comida y hablas con un cliente. Para ayudar a las familias a desarrollar su trabajo por cuenta propia y cuidar de sus hijos, ha nacido una iniciativa en Granada de la que nos hacemos eco en Nuestro Mejor Momento. Se trata de Cofamily un espacio de coworking donde puedes ir con tu pequeños para trabajar mientras ellos juegan.

 

Conciliación Nuestro Mejor Momento

 

Planes relajantes en familia

Y tras tanta carrera para llegar a tiempo a todo, ¿aún nos extraña que las mujeres estemos estresadas? Para quitarnos el nerviosismo y evitarlo en nuestros hijos, nos vamos por España para disfrutar de planes relajantes en familia. Pasamos por Barcelona con mi compañera Pilar que nos lleva, entre otros planes al Museo del Chocolate. De allí a Sevilla porque Andrea, más conocida como Mamá Gnomo o la cabeza de Giganta Comunicación, nos lleva a patinar en familia para luego relajarnos con una clase de yoga (pincha aquí para conocerlo), volvemos a Madrid para hacer mindfullmes con los niños y terminamos en Galicia con un plan de Bego, responsable de VigoPeques, que nos lleva por las islas atlánticas.

 

Nuestro Mejor Momento conciliación

 

Puedes escuchar el programa haciendo clic aquí Nuestro Mejor Momento Conciliación. Y para también te dejamos los programas uno y dos de esta primera temporada.