Mis cinco libros del año. Celebra el Día del Libro.

Siempre, entre las propuestas que nos hacemos está leer más. Este año sé que lo cumpliré gracias al empuje del grupo #Unoalmes una locura de Pilar Mamá Full Time que nos obliga a leer y compartir libros en una reseña mensual.

Coincidiendo con la Día del Libro voy un paso más allá y quiero hablaros de los cinco libros que más me han gustado en mis últimas lecturas.

libros

Amin  Maalouf : “Los desorientados”

Quizás el nombre no te suene de nada pero si te digo que es el autor de “León el Africano” seguro que empiezas a recordar. Maaloouf regresa a su país natal para hablarnos de recuerdos, de la tierra de sus antepasados, de política, del paso de la juventud y de amistad. Es una historia compleja sobre cómo un grupo de amigos vuelven a reunirse después de años separados por las circunstancias políticas y por una tierra llena de conflictos religiosos, económicos y personales.

Ninguno es lo que era. Los jóvenes estudiantes que pretendían cambiar el mundo se han convertido en acomodados empresarios, intelectuales e investigadores asentados en Occidente que ven su patria como una tierra extraña y hostil. Los que se quedaron nunca lo tuvieron fácil y no perdonan su marcha.

Agnès Marin-Lugand: “La gente feliz lee y toma café”

Es una historia de amor, una triste historia de amor. La muerte se cruza en el camino de Diane. En un accidente pierde a su marido y su hija y desde entonces se sume en una profunda depresión que le impide vivir. Empujada sin remedio a un viaje decide instalarse en un pueblo irlandés donde irá descubriendo a sus gentes, las relaciones que los unen y a su vecino, un huraño y antipático hombre del que ¿se enamorará?

No seré yo quien lo desvele pero recuerda que las historias no siempre acaban  como quisiéramos.

Lorenzo Silva: “La estrategia del agua”

Silva se ha convertido en uno de mis autores españoles favoritos. Estoy enganchada a la pareja de Guardia Civiles que componen Bevilacqua y Chamorro, aunque  te animo a descubrir que su literatura va más allá de la relación que mantiene con la Benemérita. La investigación se centra en el asesinato de un hombre sin motivos aparentes. En su vida solo figura un divorcio mal llevado con un hijo de por medio. ¿Puede ser esta la causa de su muerte? ¿O puede un hombre normal llevar una doble vida sin que nadie de su entorno lo sepa?

Ken Follett: “Un mundo sin fin”

Si has leído “Los Pilares de la Tierra” encontrarás en su secuela más de la historia de Kingsbridge pero con otros personajes que siguen mostrándonos por dentro como era la vida en un periodo medieval en el que las guerras, las pugnas de poder entre nobles e iglesia, el vasallaje y el comercio movían los hilos de las vidas de las gentes.

Nic Pizzolatto: “Galvestone”

Mafia, negocios, disparos, una huida, personales que intentan salvar la vida. Si te gustó la serie True Detective esta novela no te dejará indiferente pero… eso será la próxima semana en la reseña de #Unoalmes.

Y tú ¿has leído mucho este año? ¿Cuáles son tus libros favoritos?