Libros que educan en el respeto: El Delfín y La Selva

Me gusta que Pandereta entienda que en este planeta todos y todo estamos conectados. Nuestros actos de hoy influirán en las generaciones de mañana, en nuestros hijos, nietos… Por eso le impulso a respetar el medio ambiente, reciclar, cuidar los hábitat y distintas especies; porque de ellos depende nuestro futuro.

Por estas ideas de lectura que nos proponen Boolino y National Geographic Kids me parecen una gran idea de lectura. Son libros que educan en el respeto a nuestro entorno.

libros National Geograohic Kids

Son libros bien estructurados para que los niños saquen una idea clara cómo son los animales de los que nos hablan, con ilustraciones bastante realistas, textos cortos y bien resueltos (aunque con algunos términos cuyo significado tendrás que explicar a los niños); los libros El Delfín y La selva nos han hecho entender mejor el comportamiento de los animales. Otro de los puntos a favor de esta edición de libros es la encuadernación y las  hojas en un papel muy resistente para las manos de los más pequeños.

El Delfín

Si tuviéramos que elegir uno de los de los dos libros nos quedaríamos con éste. Quizás porque el delfín es, ya de por sí, un animal amigable y simpático para los niños. Lo que más le ha gustado a Pandereta es comprobar cómo nacen las crías, cómo se alimentan -les cusa sorpresa descubrir que el delfín es también un mamífero aunque viva en el mar- y el sentimiento de grupo o familia que tienen.

Pero no creáis que solo los pequeños aprenden. ¿Sabías que los delfines duermen por partes? Sí, primero una mitad del cerebro y después la siguiente. Curioso, ¿no? Y la cantidad de dientes que pueden llegar a tener. Por alta que hagas la apuesta seguro que no llegas hasta los 260 que pueden llegar a tener algunas especies.

EL Delfín National Geographic Kids

La Selva

En este libro se repasan los animales que habitan este ecosistema tan especial como único. Los animales del día, entre los que Pandereta se ha quedado con el tigre aunque no termina de entender por qué caza solo, y los que habitan la noche. Está claro que sus favoritos son los felinos porque entre los nocturnos se quedó con la pantera negra.

la selva noche

A mi me llama la atención descubrir como las diferentes madres cuidan a sus hijos, les protegen y as edades hasta las que mantienen unido el núcleo familiar. ¡Si les dijéramos que hay humanos que siguen con sus madres más allá de los 30! Seguro que se sorprenderían.

Si te gustan este tipo de libros no dudes en participar en el sorteo de están sorteando 20 packs de libros: 10 lotes de libros “Descubrir el mundo” y 10 cajas de experiencias “Vive la aventura”.
libros-y-pack-aventuraTe puedes apuntar en la página de National Geographic Kids. ¡Suerte!