Libros infantiles para enseñar emociones

En el cole de la peque están desarrollando un proyecto que da importancia a las emociones. Aprenden qué son, cómo identificarlas y cómo deben reaccionar ante ellas. Por eso me interesé por una colección de libros infantiles de la editorial Salvatella a la que he tenido acceso gracias a BoolinoSe trata de unos libritos en los que se consiguen dos cosas: fomentar el aprendizaje de un segundo idioma, ya que están escritos en lengua extranjera, y que los niños aprendan a conocer las emociones.

El libro que nosotras tenemos en casa When I´m calm nos explica cómo identificar cuando estamos en calma y cuando estamos nerviosos. Para ello nos cuenta la historia de un niño que se enfrenta a un partido de fútbol. El pequeño no sabe que le ocurre pero siente mariposas en el estómago cada vez que tiene cerca el balón. Los nervios le impiden jugar y divertirse con sus amigos. Esas mariposas en el estómago son las que definen el nerviosismo y las que indican al niño que para que todo salga bien la mejor opción es estar en calma. 

libros infantiles When I am calm

Nosotras elegimos el libro en inglés para trabajar el idioma. El texto se presenta con un lenguaje sencillo y frases cortas que permite que los niños vayan conociendo nuevas expresiones y vocabulario. Además de estos libros infantiles me gusta que los niños aprendan a poner nombre a las emociones que tienen y sepan cuáles les benefician y que otras deben controlar. Lo único que he echado de menos en este libro es una pequeña recomendación para que el protagonista sepa cómo controlar esos nervios y volver a estar en calma.

Sin duda se trata de un buen modo de fomentar la lectura en otra lengua y también de identificar aquello que sienten los pequeños y para los que aún no tiene nombre. 

Si quieres conocer otros libros infantiles que también nos han gustado pincha aquí