Biblioteca Infantil: Me Gusto. Nunca viene mal un poquito de autoestima

Hay ocasiones en que compras un libro para intentar atajar un problema. En nuestro caso a la timidez se unía una baja autoestima. Consultando con mi librera de cabecera, Clara de La mar de letras, me recomendó Me gusto. Nunca vienen mal un poquito de autoestima. Un libro que se ha convertido en uno de esos que nunca faltan en nuestra mesilla.

Me gusto

Escrito en rima y con unos dibujos coloristas de la unión de Jaime Lee Curtis (sí, la actriz) y la ilustradora Laura Cornell nace esta historia que nos dejará con una sonrisa y sabiendo que todos tenemos defectos, pero también, grandes virtudes que nos hacen especiales.

¿No somos tan altos, delgados, guapos, rubios, fuertes, ágiles, rápidos o valientes como otros? No importa. Lo importante es ser más felices sabiendo que somos únicos, irrepetibles.

¿Qué alguna vez metemos la pata? Y quién no lo ha hecho. ¿Qué a los demás no les gusta algo de nosotros? Da igual, lo importante es que tú te gustes.

Una bonita historia protagonizada por un niño y una niña que, a pesar de lo que digan los demás, se quieren, se valoran y se sienten únicos e importantes. El objetivo final es que los pequeños lectores mejoren su autoestima, reconociendo los valores y aptitudes que cada niño tiene y que les hacen especiales y valiosos.

A nosotras es un libro que nos encanta leer. Es sencillo y cuenta los sentimientos de los pequeños con conceptos fáciles de entender para ellos. Sobre todo, da mucha importancia a que, lo más importante, es lo que ellos opinen de si mismos, no lo que digan los demás. La seguridad como fuerza interior que hace que lo exterior sea menos importante. Un libro que nos encanta y del que os dejamos nuestra Chiquicritica.

Nos encanta la niña que corre poco y, sus compañeros, no la quieren elegir para las carreras. Ella lo sabe pero es feliz corriendo con su estilo peculiar. O el niño que, aunque se mira frente al espejo y se ve fuerte, sin complejos. Pero, sobre todo esta frase de final del libro:

“Me gusto ahora,

me gustaré siempre,

o sé que me quieren

y eso es suficiente”

Y  vosotros ¿os gustáis?