La Cenicienta, musical infantil para toda la familia

¿Buscas plan para este fin de semana? ¿Te apetece ir al teatro con los niños?  Pues déjame que te recomiende una obra que está muy bien y encima en un teatro en el centro de Madrid que te permitirá luego dar una vuelta por la Puerta del Sol, las casetas de Navidad de la Plaza Mayor, y porque no, comerte incluso un bocata de calamares.

La obra de la que quiero hablarte es La Cenicienta. Interpretada por la compañía La Ratonera teatro/ Dubbi Kids, profesionales con mucha experiencia en esto de las tablas y la animación para niños, de hecho tienen uno de los premios más reputados a los espectáculos infantiles, el BroadwayWorld Awards de 2012.

No se trata del cuento convencional tal y como te lo puedes imaginar sino la versión que hace  un grupo de cómicos que reciben el encargo de representar la obra. Imaginación no les falta.

Todos se ponen manos a la obra para que la función pueda empezar. Los actores se reparten los papeles: Cenicienta, la madrastra, el príncipe, pero ¿qué pasará con las hermanastras? Solo queda un actor y una actriz ¿se atreverán a disfrazar al chico de hermanastra fea?

La Cenicienta Dubbi Kids

El humor y la música son los protagonistas de esta historia donde el amor, con flechazo, queda en un segundo plano. Cenicienta ya no es la princesa que quiere buscar marido, ni siquiera lo son las hermanastras; lo que quieren todas es divertirse y poder ir a un baile fantástico.

cenicienta-musical

Los cambios permanentes en los papeles y la aparición de “actores” como el Rey (una fantástica marioneta ) imprimen a la obra mucho dinamismo. Como todo cuento de princesas tampoco falta la magia que está muy presente en  momentos como la aparición del vestido de Cenicienta  y la creación de la carroza por parte del Hada Madrina.

La Cenicienta Dubbi Kids

musical-para-niños-la-cenicienta

Cenicienta

Una magia que durará hasta el final cuando los peques puedan hacerse una foto con los protagonistas de la obra. Nosotros tuvimos la suerte de estar con el príncipe y Cenicienta vestida de novia.

Pero, ¿quieres saber lo que más le gustó a los peques de la casa?

Yo destacaría el trabajo actoral. Me encanta haber ido a una obra que me reconcilié con los musicales infantiles después de alguna que otra desilusión con el género. Está muy bien conjugado las partes de texto, con la música y las canciones -muy pegadizas-, los sentimientos, el humor…

Si te interesa esta obra no dudes en ir a verla porque solo está en el Teatro Nuevo Apolo  hasta el domingo 12 de diciembre.