La Caravana de la Salud rueda para fomentar los hábitos saludables*

Ya os hemos hablado del proyecto multiplataforma Te Cuento en la Cocina, una idea que parte de la magia de Disney, la creatividad y sabiduría gastronómica de Ferrán Adriá y la apuesta por los hábitos saludables de marcas como Carrefour. Es un proyecto en el que muchos se han implicado para hacer realidad “un sueño”, según las palabras de Adriá,  que tiene como objetivo que las familias españolas aprendan, de una forma divertida, los beneficios de una alimentación sana y las claves para llevar un estilo de vida saludable.

Caravana de la Salud Carrefour Te Cuento en la Cocina

El proyecto contempla muchas acciones (la edición del libro, los programas de televisión, la web, la app…) pero, en esta ocasión, queremos hablaros de la Caravana de la Salud, una iniciativa que, gracias a Carrefour, va a recorrer durante siete meses, once comunidades autónomas, 52 hipermercados y supermercados, 300 colegios y va a impartir talleres a más de 15.000 niños de Primaria. Los números son impactantes pero, aún lo es más, el objetivo que tiene: mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y proporcionar momentos de ocio a través de la gastronomía y la cocina.

Caravana de la salud Carrefour Te Cuento en la Cocina

La magia de los personajes Disney se traslada a esta iniciativa que va a recorrer España para enseñar a los niños no solo a cocinar, sino todo lo que conlleva la alimentación: salud, hábitos de orden y limpieza en la cocina…

La Caravana de la Salud no solo enseña, sino que entretiene a los más pequeños – y a los que ya no lo somos tanto- desde que das en primer paso en su interior. La bienvenida seguro que os deja con la boca abierta. ¿No te lo crees? Pues no te pierdas el saludo que nos ofreció el robot humanoide Nao (y la cara de sorpresa de Ferrán Adriá)

En el interior de la Caravana de la Salud se encuentra la zona educativa donde hay una interesante exposición con una magnífica pirámide alimenticia, juegos interactivos y un libro gigante de Te Cuento en la Cocina en el que podréis ver las divertidas imágenes y recetas que han hecho los personajes de Disney con Adrián. Además, aquí se impartirán los talleres de cocina que correrán a cargo personal formado en la Fundación El Bulli. Los niños, junto a información teórica sobre alimentación saludable, cocinarán recetas del libro Te Cuento en la Cocina. Un plan muy apetecible.

Caravana de la salud Carrefour Te Cuento en la Cocina

Pero aquí no acaban las sorpresas porque en el exterior… ¡Tachán! Los niños disfrutarán de una zona lúdica, donde se lo pasarán en grande realizando actividades diseñadas por Disney con el objetivo de fomentar la actividad física y ligadas a los personajes del libro. Os aseguramos que es irresistible.

Si como nosotras estáis deseando que la Caravana de la Salud llegue cerca de vuestras casas solo tenéis que reservar un hueco en vuestro calendario. Aquí tenéis las cita con la Caravana de la Salud hasta el 15 de agosto, después de esta fecha os seguiremos informando. Las fechas pueden sufrir pequeñas modificaciones.

Caravana de la salud

Y tú ¿te apuntas a las Caravana de la Salud?

*Post patrocinado

Agradecimiento especial a Madresfera por la cesión del vídeo