El hotel Hesperia Madrid da la bienvenida a las familias

Hace unos meses criticaba en un post la  existencia de hoteles discriminación para con los niños. Hoy vengo a hablaros de todo lo contrario un hotel en pleno centro de Madrid donde cuidan a las familias, el Hotel Hesperia Madrid. 

Gracias a Madresfera y al departamento comercial del hotel, he tenido la oportunidad de visitarlo en profundidad conociendo sus espacios comunes, salones, sus Friends and Family Suite y una pequeña muestra de su calidad gastronómica. No hace falta decir que el Hesperia Madrid es reconocido internacionalmente por albergar el restaurante Santceloni, con 2 estrellas Michelin y, sin duda, mi favorito en Madrid. A esta maravilla según es su restaurante La Manzana y el bar del hotel donde te recomiendo que te dejes llevar por su carta de cervezas; sinceramente todo un descubrimiento. 

Hesperia Madrid exterior

La Manzana Hesperia Madrid

La Manzana Hesperia Madrid

Hesperia Madrid

¿Qué encontré en el Hotel Hesperia Madrid para hacerlo especial?

  • Su personal: siempre a punto, atento, educado, pendientes de cualquier necesidad que tengas. Un placer para dejarse mimar.
  • Las instalaciones: cuidadas, en perfecto estado, con todo los detalles que se puede pedir a un hotel de esta calidad y que desgraciadamente no todos los cinco estrellas cumplen.
  • Su ubicación: en pleno Paseo de la Castellana, a sólo unos minutos de Cibeles, Neptuno, los mejores museos de Madrid, El Retiro y el Santiago Bernabeu, para los amantes del fútbol. Es una pena que le Vicente Calderón quede un poco más retirado, aunque hay muy buen transporte público para llegar 😉

Entre las cosas que más valoro a la hora de elegir un hotel están las instalaciones. Si viajo a un hotel cinco estrellas me gusta que el hotel merezca esta puntuación. Para nosotros alojarnos en un hotel de esta calidad supone un esfuerzo económico y, por tanto, me gusta que la calidad que pagas esté garantizada.

Por eso os hablo del Hesperia Madrid, porque volví encantada tras conocerlo. Se trata de un hotel con unas zonas comunes y unas habitaciones perfectamente equipadas, en especial las suites Friends and Family, ideales para viajar en familia. Tengo amigas con familias numerosas que muchas veces se quejan de no encontrar soluciones a sus vacaciones. O se alojan en hoteles donde la pareja tiene que dormir separada (cada uno con uno o varios niños) o tienen que optar por apartamentos.

Para las familias el Hesperia Madrid ofrece la posibilidad de contratar habitaciones comunicadas. Se trata de unas habitaciones con un hall común que comunica dos suites: una para la pareja y la segunda para los más pequeños. La habitación de matrimonio dispone de un amplio espacio en el que soñar en la cama King Size, escritorio y zona de lectura y esparcimiento. Por supuesto dispone de todas las comodidades: televisión, minibar, caja fuerte, teléfono, cafetera Nespresso, una  fantástica decoración floral y el aseo con el que todas soñamos con una fantástica bañera que, tras aguantar el baño de los niños, te dará la opción de mimarte con un baño de espuma con la mejor fragancia gracias a  las amenities Bvlgari.

La habitación de los niños también cuenta con todos los detalles pero, en esta ocasión, con dos camas individuales. Además, cuidan a los pequeños con un set de aseo especialmente diseñado para ellos con los personajes más populares de los Looney Tunes.

Las dos suites, para padres e hijos, comparten una pequeña zona común que es la que sirve de comunicación y que está cerrada al exterior. Por lo tanto se trata de estar como en casa porque tú decides si quieres dejar las puertas de las dos habitaciones abiertas para oír a los niños o si quieres cerrarlas para conseguir un poco más de intimidad.

Family-Suites-Friends-hesperia Madrid

Family-Suites-Friends-hesperia Madrid

Family-Suites-Friends-hesperia Madrid

Otra posibilidad es tener una junior suite en la que el salón está separado por una puerta de la habitación de la pareja. En este caso el salón tiene un sofá cama que podrá acoger a tus hijos. La diferencia entre este tipo de habitaciones y las comunicadas es que estás solo cuentan con un baño aunque si eres familia seguro que estás acostumbrado a compartir este espacio.      

Family-Suites-Friends-hesperia Madrid  Family-Suites-Friends-hesperia Madrid

Family-Suites-Friends-hesperia Madrid

Y como ya casi estamos en Navidad te propongo unos paquetes que el hotel prepara especialmente para esta época. Se trata del Pack Navidad Family & Shopping por el que la familia puede alojarse en una Junior Suite, disfrutar del fantástico desayuno del hotel, contar con un 10 por ciento de ahorro en el restaurante del hotel La Manzana y (con hasta dos niños menores de 6 años gratis) y con el chek out a las 16 horas. Además tienes descuentos especiales para el Zoo de Madrid, Parque de Atracciones y Faunia. También encontrarás una fantástica cesta de frutas y dulces a la llegada

Otra de las opciones (que yo ya he añadido a mi wishlist)  es el programa especial que hacen para poder disfrutar de la Cabalgata de Reyes desde sus habitaciones con vistas al Paseo de la Castellana. Ojo, que nos avisaron que es el programa con más demanda del año y las habitaciones vuelan. 

Pero el hotel es mucho más: salones confortables para celebraciones, detalles personalizados para bautizos y comuniones y un trato que no te dejará indiferente.

hesperia Madrid infantil

¿Qué te ha parecido el Hesperia Madrid? Para mi es un oasis para las familias en el centro de Madrid.