¿Escapada a la naturaleza? No sin mi Guía de Familias en Ruta

Aunque el verano ya solo es un recuerdo -más en estos días de lluvia pertinaz-  o precisamente por eso, he pensado en hacer una pequeña escapadita. Un par de días que me dejen buen sabor de boca para afrontar el desgaste que ha supuesto la cuesta de septiembre, el regreso a las aulas, la vida cotidiana.

Los chicos de Familias en Ruta (http://familiasenruta.com/ han tenido el detallazo de regalarme su Guía de Alojamientos en la Naturaleza para Disfrutar con Niños. ¿No la tenéis todavía? Lanzaros a por ella ¡ya! La guía es una fantástica recopilación de sitios que si te gusta la naturaleza no te puedes perder con numerosas posibilidades para ir en plan “familia inquieta”.

Si algo tengo que destacar de la guía es lo fácil que es la búsqueda de espacios y, sobre todo, la utilidad de los iconos. En un simple vistazo a la página ya sabes que te ofrecen: espacios interiores y exteriores de juegos, talleres y actividades para niños, canguros, huerto, visita a animales de granja… Incluso te detallan si tienen bañera para bebés (¡Bien! Hay gente que se ha dado cuenta de lo útil que es para los padres) y cunas de viaje.

Los alojamientos te ofrecen todas las facilidades para una estancia inolvidable y todo en un entorno, además de natural, en el que no encontrarás personal con cara avinagrada si el niño corre por los pasillos ni vecinos de habitación que golpean la pared si le oyen llorar porque tiene hambre.

Como los propios creadores de la guía indican son alojamientos donde desconectar a los niños -y a algunos mayores también- de la televisión y de las nuevas tecnologías. Sí, lo has leído bien… de la tecnología. Se valiente, haz unos días de terapia y  olvídate de Twitter  para engancharte a la naturaleza. Solo tienes que elegir una de las escapadas de la Guía.

Yo me voy este fin de semana. Ya os contaré qué tal me ha ido la excursión.