Lectojuegos mejora la eficacia lectora de tus hijos

¿Está tu hijo iniciándose en la lectura? El hábito es fundamental para hacer que los niños desarrollen una lectura eficaz, pero muchas veces insistir demasiado supone que los niños lleguen a rechazar aquello en que estamos empeñados en enseñarles.

Nosotros estábamos en ese punto. Tanto insistir había creado un rechazo a practicar la lectura y las pruebas escolares nos indicaban que teníamos que trabajar tanto la rapidez como la comprensión. Ahí fue cuando, gracias a Boolino, descubrimos los LectoJuegos. Se trata de unos cuadernillos que mejoran la destreza de forma divertida a través de una serie de actividades que ayudan a la comprensión y a la adquisición de una velocidad de lectura adecuada.

Los cuadernillos de Lectojuegos están divididos según el curso escolar que abordan los niños: del 1 al 6 (ciclo inicial), del 7 al 12 (ciclo medio) y del 13 al 18 (ciclo superior).  Nosotras hemos practicado con Lectojuegos 7, 8 y 9 destinados a alumnos de tercero de primaria y con estos sencillos juegos (un buen entretenimiento para tiempos perdidos  como los que pasamos en el transporte público o el coche) hemos mejorado la rapidez y la comprensión según el test que al inicio del curso han hecho en el colegio.

Con Lectojuegos hemos practicado con sopas de letras, jeroglíficos, adivinanzas y viñetas con las que hemos creado historias. Un divertido modo de mejorar el lenguaje, la sintaxis y la comprensión.

¿Utilizas cuadernillos de este tipo en la educación de tus hijos?