comparte y recicla 3

comparte y recicla

Qué puede haber mejor que enseñar a los niños la importancia de compartir y reciclar. Bajo este lema, Comparte y Recicla, un año más (y ya llevan 5) empresas, comercios y fundaciones ponen en marcha una campaña de recogida de juguetes solidarios que, cuando llegue Navidad, hará posible que también exista la magia de estas fechas en las familias con menos recursos.

Seguro que, como yo, tienes en casa muchos juguetes que se han quedado pequeños, con los que ya no juegan. Tal vez encuentres algunos a los que nunca prestaron mucha atención e, incluso, juguetes que casi no han salido de sus cajas porque, quizás, hay épocas en las que los niños se juntan con demasiados. Ahora es el momento de hacer algo importante con todos esos juguetes.

El funcionamiento de la campaña Comparte y Recicla se basa en la solidaridad de los niños que ceden juguetes en buen estado a otros niños que, de otro modo, podrían quedarse sin la visita de Papá Noel o los Reyes Magos.

¿Cómo puedo participar en esta campaña?

El funcionamiento no puede ser más sencillo. Comparte y Recicla dispone de casi 500 puntos de entrega de juguetes usados en toda España. Puedes entregarlos en los puntos de recogida de El Corte Inglés, Hipercor, Juguettos y Toys Maniatic. El listado completo lo puedes consultar aquí. Tienes hasta el 24 de junio.

comparte y recicla normas

 

¿Una campaña de juguete de Navidad en verano?

Puede que te suene raro, pero no lo es. Las cosas bien hechas merecen un tiempo. Tras la recogida (recuerda hasta el 24 de junio) los juguetes seleccionados viajan hasta un lugar especial donde los ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos (que trabajan en el centro especial de empleo ILADE, de la Asociación Despertar, integrado por personas con diversidad funcional) los revisan y ponen a punto para ser enviados a sus nuevos dueños en Navidad. Limpieza, restauración de pequeños detalles, clasificación… Un duro trabajo el que tiene por delante.

 

 

¿Qué pasa con los juguetes rotos?

comparte y recicla 2

Otra posibilidad es que tengamos juguetes que ya no son aptos para otros niños. Juguetes rotos, a los que les faltan piezas… ¿Qué podemos hacer con ellos? Comparte y Recicla también se ocupa de eso. Esos juguetes que han cerrado su ciclo de vida se transforman, tras un proceso de reciclado, en nuevas posibilidades para la diversión convirtiéndose en materiales para construir nuevos juguetes.

 

¿A quién llegan mis juguetes donados?

Comparte y recicla

Gracias a la solidaridad de tantos niños se crea, con las donaciones en buen estado, un banco de juguetes. De este modo, todas las ONGs o asociaciones que quieran colaborar con la campaña repartiendo juguetes en Navidad, encontrarán aquello que necesitan para hacer felices a los pequeños que tienen más cerca. Es tan facil como entrar en la página web y tramitar la solicitud. El banco gestiona las peticiones en función de las necesidades de la entidad, las edades de los niños a los que quieren enviar los juguetes, las características de los juegos.

 

Juegues que reflejan el espíritu de la Navidad

comparte y recicla 3

Si entendemos la Navidad como un momento para compartir y disfrutar en unión, no puede haber mejor reflejo que esta campaña de recogida y entrega de ilusiones. Los niños se deshacen de esos viejos juguetes y los ceden a otros a los que les pueden seguir haciendo felices. Unos solidariamente los recogen. Otros se encargan de que todo este en perfecto estado. Unos terceros reciclan los que no son aptos y, por último, otros tantos se ocupan de que lleguen a las casa de los niños en Navidad . ¿Puede haber una mayor cadena de ilusión?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − 3 =