Ciencia e igualdad en Nuestro Mejor Momento

Continuamos nuestra aventura radiofónica hablando de cosas que sí importan a las mujeres. Más allá de las revistas femeninas y rosas hay mucho que contar. En el segundo programa de Nuestro Mejor Momento apoyamos una fecha especial, el Día de la Mujer y la Niña y la Ciencia. Es una celebración con la que se quiere recordar el papel que han tenido y tienen muchas mujeres en los descubrimientos científicos y que, en la mayor parte de los casos, no aparece reflejado en los planes de estudios de colegios e institutos.

Pero, no solo queremos pelear por el reconocimiento de las mujeres científicas. También queremos que nuestras niñas se decanten por la investigación. ¿Sabías que solo el 2% de las mujeres hacen una tesis doctoral en materia científica? ¿A qué puede deberse esto?

Por eso, en este Nuestro Mejor Momento Ciencia e Igualdad hemos mantenido una entrevista con el director de una revista de la que pronto os hablaré con más profundidad, Principia Kids. Porque en casa también podemos favorecer que nuestras hijas se dediquen a la ciencia. ¿O aún creemos que las mujeres están predestinadas a las artes y las letras? Desterremos modelos arcaicos.

 

Nuestro Mejor Momento Ciencia e Igualdad

 

Los niños, y las niñas, son nuestro futuro. Tenemos que educarles no solo en materias, sino también en valores. Por ese motivo, no hemos querido pasar por alto una iniciativa que se desarrolla en Andalucía y que, creemos, tendría que extenderse a toda España. En Nuestro Mejor Momento Ciencia e Igualdad mantenemos una interesante charla con una de las patrocinadoras del proyecto La Igualdad es Noticia, impulsado por la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla.

Nuestro Mejor Momento Ciencia e Igualdad

Una idea en la que, a través de la lectura y el análisis crítico de las noticias que tienen que ver con la mujer, se avanza en igualdad en la aulas. ¿Motivador? Desde luego. Necesitamos más compromiso con la igualdad para evitar comportamientos machistas tanto en ellos como en ellas.

Recuerda, te esperamos en directo el próximo martes en WorldPressRadio. ¿Nos acompañas? Y si te has perdido algún programa puedes pinchar aquí.