Probamos Cabify Baby: una buena idea que necesita mejorar

Nosotras somos de transporte público: metro, bus, tren y taxi. Vivir en el centro de Madrid nos permite tener una buena red de transporte público a mano, aunque, todos sabemos que en el caso de familias con hijos, no siempre es la solución más eficaz.

Por eso, en ocasiones, tenemos que “tirar” de taxi o de servicios como Cabify que nos ofrece coche con conductor. El problema (hasta ahora) es que cuando viajas en familia tienes que llevar la silla o el alzador para que los peques vayan seguros. Nunca hemos de olvidar que los niños deben utilizar sistemas de retención adecuados a su edad, altura y peso y, nunca, viajar sin ellos. Pero, claro, no es ni cómodo ni práctico salir de casa con la silla del niño debajo del brazo (además de otras cien mil cosas), con lo que pesa y abulta.

 

Cabify Baby viajar con bebés y niños

Por eso cuando me ofrecieron probar Cabify Baby acepté encantada. Un servicio que ofrece la silla para el niño sin coste. Genial, ¿no? La idea no puede ser mejor. Tú pides el coche y el conductor instala la silla que llevan en el maletero. Me parece un método ideal para viajar con niños dentro de la ciudad. Ojo, la silla “general” es gratuita pero si necesitas una maxi cosi o una segunda silla para niños tienes que saber que el viaje tendrá un suplemento de 5€. 

Pero… aunque la idea es muy buena, hay un pero. El problema de Cabify Baby es que, aunque como en nuestro caso reservarse un coche con silla para un niño de una edad determinada, la silla que llevan es la misma para todos. En nuestro caso, y aunque había especificado que necesitaba una silla para niños de una edad determinada, vimos como la peque, una vez colocada en la silla, no podría sentarse correctamente porque era pequeña para su edad. Sabemos que es difícil pero deberían, en el caso de las reservas por anticipado al menos, tener previsto el tipo de sistema de retención adecuado. No es igual llevar a un niño de 3 a años que a uno de 6 y las sillas, aunque muchas se adaptan, no les protegen de igual forma.

 

Cabify Baby viajar con bebés y niños

 

Ya digo que la idea me parece muy buena. Ahora le queda a Cabify Baby desarrollarla y hacer que la experiencia en el viaje mejore y sea completamente segura para los menores que viajan. Por lo demás, el servicio es bueno: los coches están en perfecto estado, la limpieza es adecuada (cosa que no se puede decir de todos los taxis), los conductores son agradables y tienen como cortesía servicio wifi y agua.

Otra cuestión es que tengas problemas con el viaje y debas acudir al servicio de atención al cliente. Ese, como diría mi madre, es otro cantar. Aquí sí que Cabify debería mejorar, y mucho. Si la atención al cliente en el viaje es buena, la atención una vez que ha terminado el trayecto… Bueno este es otro cantar del que os hablaré en otro momento.
Por cierto, si queréis usar este servicio podéis añadir el código soniad186  para que tengáis un descuento 6 € en vuestro primer trayecto. Buen viaje.