Ballerina, nunca abandones tus sueños

¿Buscando un plan perfecto para hacer en familia este fin de semana? No mires más porque aquí lo tienes. Te proponemos ir al cine a ver una preciosa película de animación franco-canadiense, una película que seguro que te gustará y emocionará tanto como a tus pequeños: Ballerina.

 

Ballerina

 

Ambientada en el París de finales del siglo XIX, unos pocos años antes de la Exposición Universal de París de 1889, Ballerina nos cuenta la historia de unos pequeños huérfanos que luchan por hacer realidad sus sueños.

 

Felicia sólo piensa en convertirse en una gran bailarina. Su amigo Víctor es un joven alocado e intrépido que quiere ser inventor. Juntos pelearan por hacer realidad aquello en lo que creen. Una historia de lucha, sacrificio y tenacidad en la que no faltan las risas que provocan las aventuras intrépidas y alocadas de los dos pequeños. Una trama a la que se une una fantástica animación y la ambientación, que nos llevará a disfrutar de París como nunca antes lo habíamos visto, en plena construcción de la Torre Eiffel.

 

Ballerina

 

Como nos enseñan en la película, lo importante es vivir los sueños, nunca renunciar a ellos. Una bonita lección que deberíamos enseñar a nuestros hijos. No renunciar a lo que de verdad se quiere. Quizás Ballerina pueda servirnos de entretenimiento para este fin de semana pero, ¿por qué no aprovechar la película para hablar con nuestros peques de sus sueños, sus ambiciones? Tal vez sea un buen motivo para animarles a luchar por aquello en lo que creen, igual que los dos protagonistas de la película. Porque los sueños, hay que vivirlos.

 

Ballerina

 

No sé si lo habéis notado pero, a nosotras, nos ha encantado la película, tanto que, aunque hemos tenido la oportunidad de estar en su preestreno, estábamos desean que llegase este fin de semana para poder volver a cine a disfrutar de ella. ¡Qué vuestros sueño se hagan realidad!

Si queréis otras recomendaciones sobre cine o televisión en familia podéis pinchar en los enlaces.