Aviva, el seguro de vida que “se vive”*

Si te hablan de seguros de vida, lo primero que viene a la cabeza son momentos difíciles como resultado de percances que ninguno quisiéramos tener. Pero eso, es porque no conocéis Aviva, una compañía de seguros de vida que rompe moldes. En Aviva han reconvertido sus productos en  seguros “que se viven”, que mejoran la calidad de vida de todos sus asegurados.

¿Y cómo lo hacen? Seguro que entre tus propósitos para este año nos faltaba el de mejorar tu alimentación, ponerte a dieta o hacer algo de ejercicio. Pues ahora los clientes de Aviva lo tienen mucho más fácil porque han creado la plataforma Aviva Vital que ayuda a mejorar la salud y el bienestar en un click. Pero no solo lo hace al asegurado, la plataforma, gratis para los clientes, también se puede utilizar por dos personas más de su familia; vamos un 3×1.

Aviva vital

La iniciativa es muy interesante porque es como si tuvieras un nutricionista, un coach y un entrenador personal en tu ordenador, tableta o móvil. Tan fácil como registrarte, añadir algunos datos personales (edad, peso, talla, actividad corporal, hábitos…) para que el programa te plantee un sistema de entrenamiento y nutrición adecuado a tu condición física, tus necesidades y, como no, tus preferencias; algo indispensable para que consigamos resultados y evitemos el abandono.

Aviva vital

Objetivos Aviva:

  • Bajar de peso: a través de una combinación de ejercicios y dieta. Y cuando logres lo que deseas puedes pasar al siguiente nivel de entrenamiento.
  • Running: una propuesta indicada para todos, desde los que quieren iniciarse en la carrera como aquellos que quieren mejorar su esfuerzo o prepararse para la próxima maratón. ¿Te animas?
  • Programa de vida activa: para los que queremos ponernos “a punto” y emprender una vida más saludable mejorando la alimentación y realizando un ejercicio de baja intensidad.
  • En forma: para aquellos deportistas que quieren mejorar su rendimiento.

Aviva vital

Y todo ello con un programa en que tienes indicaciones de expertos en deporte sobre cómo hacer los ejercicios que te proponen, vídeos tutoriales, clases colectivas guiadas: desde Zumba a una tonificante sesión de Pilates… Una experiencia que puedes hacer en casa, al aire libre, o incluso llevarte como rutina diaria  a tu gimnasio o espacio de entrenamiento.

Aviva vital

¿Qué te quieres lanzar al running? Perfecto, pero la plataforma de Aviva te preparará antes para que tu cuerpo no sufra las temidas lesiones. Primero puesta a punto, con el nivel de intensidad que tú elijas y un programa personalizado, y luego, rutinas de entreno.

Como te contaba antes, esta herramienta también cuida tu alimentación con un programa en el que te permite diseñar una dieta dependiendo de tus características físicas, tipo de trabajo, actividad, entrenamiento que elijas, y objetivos de futuro. Lo que más me ha gustado del programa de nutrición es que te da la posibilidad de elegir tus alimentos favoritos, eliminar aquellos que no puedes o no quieres comer, e incluso reforzar aquellos que te apetece tomar varias veces en semana. Y no, el chocolate no está en la lista 😉

Aviva vital

Se trata, en definitiva, de una dieta viva, que tú vas creando en virtud de tus mejoras y necesidades con sencillas recetas que hasta los más torpes cocineros (véase el ejemplo) somos capaces de hacer.

Algo que me llamó la atención de la plataforma es que verdaderamente es una herramienta “viva”. Qué has entrenado menos de lo previsto porque no tenías tiempo, Aviva vital recalcula tu dieta en virtud de lo que has gastado hoy. Ya no hay excusa para no cumplir los objetivos porque además actualiza tus datos desde cualquier dispositivo.

Aviva vital

Y para cuando llega el momento de bajón, que al menos en mi caso no tarda en venir, tienes los consejos en un psicólogo que te ayuda a seguir mejorando, continuar entrenando y manteniendo una alimentación equilibrada. Una ayuda muy gratificante para luchar por conseguir tus objetivos de vida sana.

Un dato más que me ha enganchado de este proyecto de vida sana con el que ya he empezado: si en algún momento sientes que necesitas compañía para conseguir tus objetivos la plataforma te ayuda a conocer a otros usuarios, generar comunidad y participar en eventos conjuntos.

¿A que no habías pensado que un seguro de vida pudiera “vivirse” con esta intensidad?  La verdad es que después de haber conocido Aviva ha cambiado mi concepto de los seguros de vida. Este sí que es para vivirlo.

 

*Post patrocinado