A la rica pasta. Restaurante Enma y Julia

Hoy os quiero hablar de un restaurante al que le tengo un cariño especial. Quizás lo tenía que haber recomendado un poco antes… coincidiendo con las Fiestas de la Paloma para dar de comer a los hambrientos que hayáis visitado esta castiza verbena. Pero, nunca es tarde si la comida es buena y Enma y Julia la aseguran.

Se trata de un local en la Cava Baja 19 donde todo está buenísimo. De verdad. Yo me he propuesto probar toda la carta (aún estoy en ello) y no hay nada que rechazaría de mi plato.

Restaurante Enma y Julia

 

Como entrantes os recomiendo (en temporada) las alcachofas a la romana, las flores de calabacín y las ensaladas… muy buenas todas. No olvidéis echar un ojo a los carpaccios porque además del tradicional de carne tienen de atún, pulpo, alcachofas (sí más es que me gustan mucho) y boletus, entre otros.

Restaurante Enma y Julia

Como plato fuerte qué preferís ¿pasta o pizza? La pizza es como a mi me gusta, con una fina masa bien rellena de todo lo que quieras. Su variedad ocupa una página completa de la carta y, sino te gustan sus combinaciones, siempre puedes personalizarla. La pasta… Umm. Fresca con salsa de albahaca, pesto, carbonara, los penne arrabiata (los favoritos de La Hija), con salmón… Mi recomendación personal es en época de conchas (a partir de septiembre) la pasta con frutos del mar, los Zía Vittoria y la magnífica lasaña con berenjena.  No olvidéis pedir los panecillos que ellos mismo hacen en el horno de piedra. Ah! Y tienen harina para celiacos.

Restaurante Enma y Julia

Sobre los postres nos puedo hacer comentarios… nunca me sobra un hueco.

Para los niños no hay trona pero sí adaptadores para las sillas. El único problema de ir con peques es que el baño que está en la planta inferior y no tiene cambiador para pequeños.

Recordad si pasáis por el centro no olvidéis visitar Enma y Julia y luego un paseíto por la Plaza Mayor o el Palacio Real para bajar la comilona.

Bon appétit!